Ir a la vista de búsquedas

Navegación

 
Разработка платного шаблона Joomla

 

PREGUNTAS FRECUENTES - BUCEO · EXTREMO 

 

1.- ¿Qué significa ANDI?

ANDI son las iniciales de American Nitrox Divers International.

ANDI comenzó especializándose en programas de entrenamiento para el buceo “Enriched Air Nitrox” (SafeAir®). Como evolución natural de SafeAir®, ANDI desarrolló programas de entrenamiento para lo que ahora se conoce como Buceo Técnico y Buceo con Sistemas de Circuito Cerrado “Rebreather”. Para satisfacer las demandas de la Red de Centros de Entrenamiento Internacionales, en 1999, ANDI introdujo el programa de “Open Water Sport Diver”, una metodología de entrenamiento única para buzos de nivel básico.

Desde su comienzo en 1988, ANDI se ha expandido a lo largo del mundo con Centros Regionales localizados en el Reino Unido, Israel, Australia, Suecia, Italia, Alemania, los Países Bajos, Grecia, Japón, Taiwán, República de Corea, República de Maldivas, República de las Filipinas y América Latina.

 

2.- ¿Por qué hacer un programa de buceo ANDI y no de otra agencia?

Por varias razones:

1.- ANDI ofrece programas de buceo deportivo más completos, a través una metodología probada y con mejores resultados, formando  buzos con mayores conocimientos teóricos y mejores habilidades, además mejor preparados para futuros programas.

2.- ANDI es líder mundial Buceo Técnico y en la utilización de sistemas de Circuito Cerrados y  Semi-Cerrados (Rebreathers).

3.- ANDI posee un record único de seguridad en su sistema de entrenamiento  “Cero accidentes hasta la fecha”.

 

3.- ¿Por qué un alumno de programas introductorios de otras agencias, obtienen certificaciones para bucear hasta 18 mts. de profundidad en el mar? Mientras que en ANDI los buzos Open Water Sport Divers están certificados para bucear hasta 30 mts en el mar.

La diferencia  está en una capacitación teórica más completa  (10 módulos de teoría), además el sistema se dedica a ofrecer explicaciones de los “porqué”  de cada una de las interrogantes importantes del buceo, en otras agencias sólo son mencionadas. También podemos hacer una diferencia significativa en la metodología de entrenamiento tanto en aguas confinadas, como aguas abiertas, debido a que uno de los principios de entrenamiento de ANDI es el convertir los procedimientos de emergencia, en memoria muscular, mediante la técnica de repetición.

 

4.- ¿Es mi certificación ANDI reconocida internacionalmente?

Si, las certificaciones ANDI son reconocidas internacionalmente y emitidas en más de 68 países del mundo, además en algunos países como Grecia e Israel, estas mismas son requeridas para realizar actividades avanzadas.

Para mayor información puede visitar los portales: www.andihq.comwww.andi-europe.eu

 

5.-¿Porque la configuración del equipo de buceo que usa ANDI es diferente?

A través de los años en ANDI se ha establecido una configuración lógica y práctica, en la que usamos la fuente de aire alterno (octopus) del lado izquierdo, para que de esta manera, el receptor recibirá de forma más natural y sin estrés esta fuente de aire y asimismo la manguera de este sistema se puede utilizar en toda su extensión, permitiéndonos, no solo una acción más natural, si no también hacer nados horizontales para salir del agua en donde sea necesario. También utilizamos la cónsola de instrumentos y/o la computadora de muñeca, del lado derecho, de manera de poder consultar los datos que nos ofrecen estos indicadores, mientras controlamos flotabilidad, durante el descenso o ascenso.

 

6.- En mi primer programa de buceo, el instructor se limitó a mostrarme unos videos, ¿Es lo mismo en mis próximos programas ANDI?

No, en ANDI los instructores son personal altamente capacitados y con amplios conocimientos en la materia a impartir utilizándose presentaciones, equipos de buceo reales, así como una continua interacción con el pizarrón, de manera que todo el conocimiento quede claro. Adicionalmente, siempre se utilizan textos referenciales al nivel de entrenamiento, así como a los niveles sucesivos ó anteriores.

 

7.- ¿Por qué usamos el RBS (siglas en ingles por Redundant  Breathing System) o SRR (Sistema Redundante de Respiración)?

Aproximadamente el 60% de los accidentes de buceo, ocurren por falta de aire o gas para respirar utilizando un RBS o SRR, tenemos un sistema compuesto por un pequeño cilindro que puede tener una capacidad desde 400 lts / 13 pies cúbicos, hasta 900 lts / 30 pies cúbicos, un regulador y un arnés para sujetar el sistema a nuestro equipo, podremos resolver cualquier eventualidad de buzo sin aire y salir hacia la superficie, sin riesgos de exceder la velocidad de ascenso e incluso, podremos realizar todas nuestras paradas de seguridad, de forma segura. Adicionalmente, si nuestro compañero llegase a quedarse sin gas para respirar, podremos dejarle que respire de nuestro cilindro principal (puesto que viene estresado y con una mayor rata de respiración) y el donante puede pasarse al RBS y realizar un ascenso seguro con suficiente gas para los 2 incluso haciendo la parada de seguridad.