Ir a la vista de búsquedas

Navegación

 
Разработка платного шаблона Joomla

 

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE GASES RESPIRABLES - BUCEO · EXTREMO 

 

Durante los primeros días del buceo recreativo, cualquier aparato que pudiera llenar un cilindro era considerado como una “belleza” por parte del agradecido distribuidor de gas. Casi no había preocupación en cuanto a la calidad del gas. El tema de la calidad del gas respirable era un tema de salud y seguridad que solo consternaba al usuario final. A medida que la tecnología alcanzaba a la demanda de compresores y sistemas de filtrado mejorados, se lograba obtener una mejor calidad del gas. Los estándares fueron desarrollados como lineamientos para proteger a los usuarios del gas.

 

Con la nueva tecnología disponible tanto en equipos de compresores como de filtrado, la calidad general del gas ha ido mejorando constantemente la intención de los estándares de Aire comprimido a nivel mundial es el de identificar los parámetros de los componentes y las limitaciones de los contaminantes. Estas limitaciones deben ser corregidas y obtenidas fisiológicamente con el equipo disponible. Debe haber disponible un procedimiento de prueba preciso y económico, ya que si no se hacen pruebas periódicas, no se podrá defender cualquier “estándar” en un momento dado, ya que el mismo no tendrá sentido.

 

 

En Buceo Extremo le ofrecemos asesoría en el diseño e instalación de Sistemas de Producción de Gases Respirables de acuerdo con sus necesidades operativas y en cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos, utilizando los mejores componentes en filtrado, control de humedad,  control de contaminantes y kits de muestreo.

 

 

¿Qué es SafeAir®?

 

En 1989, ANDI creó el término “SafeAir®” como una reacción a la impresión falsa de que el “Nitrox” era un “gas mezclado de alta tecnología” para el buceo profundo; o quizás “esa cosa que usan los dentistas” y que por lo tanto, no es apropiado para el buceo recreativo. A pesar de que ha sido considerado como un término atractivo de mercadeo por las personas no informadas, SafeAir® es mucho más que eso.

 

SafeAir® es el epitome del manejo apropiado del gas respirable desde el pre-filtro del compresor hasta la boquilla de la segunda etapa del buzo. La producción de SafeAir® comienza con un personal entrenado apropiadamente que opera un sistema de producción de gas con la ingeniería apropiada. El gas respirable es almacenado en receptores designados con una categoría correcta y limpia para servicio de Oxígeno. El personal sigue un protocolo apropiado para el manejo de gas usando equipos del “Servicio de Oxígeno” para mezclar el gas respirable con Oxígeno, de acuerdo con el estándar desarrollado por ANDI para “Aire compatible con Oxígeno”.

 

Para la producción de SafeAir® solo se usa “Aire Compatible con el Oxígeno”, no del “Grado E”, el cual es el peor estándar de gas respirable del mundo entero. El producto del sistema de gas es analizado trimestralmente por un laboratorio de prueba independiente y licenciado federalmente. ANDI recibe una copia del reporte para documentar el hecho de que el Centro Autorizado ANDI cumple con los estándares más elevados de la industria. Adicionalmente, todos los gases son analizados por el usuario final.

 

Como resultado de estos procedimientos, ANDI sostiene que el SafeAir® es mucho más seguro que el Aire respirable comúnmente producido. En resumen, SafeAir®, como definido por ANDI, es una mezcla de Aire Enriquecido con Oxígeno, con concentraciones de O2 de entre 22% y 50% que cumple con las especificaciones de calidad y manejo de gas de ANDI.

 

Muchos Centros Regionales de ANDI se refieren al Aire Compatible con el Oxígeno como “SafeAir® 21”.

 

Recuerde, puede ser Nitrox, pero si no es ANDI, no es SafeAir®.